El sistema FLX de Revolabs ha sido diseñado especialmente para su utilización en salas de conferencias de tamaño medio o pequeño, oficinas ejecutivas o entornos SoHo. Está basado en la revolucionaria tecnología de audio inalámbrico desarrollada por Revolabs.
Las aplicaciones corporativas grandes o pequeñas, o incluso las oficinas domésticas, pueden beneficiarse ahora del audio inalámbrico de alta calidad.
FLX ha redefinido el diseño tradicional de teléfonos para conferencias, y está formado por distintos componentes, proporcionando al usuario una libertad sin precedentes con respecto a la colocación y accesibilidad del altavoz, micrófonos y teclado de marcación. Los micrófonos y el altavoz pueden ser colocados en cualquier punto de la oficina para optimizar la calidad del sonido.
La tecnología que incorpora permite la máxima calidad de sonido en cualquier entorno. Los micrófonos y altavoces soportan audio de banda ancha (80 – 11.000 Hz), proporcionando un sonido altamente natural.
Dado que los micrófonos y altavoces FLX son inalámbricos e independientes unos de otros, es posible utilizar cualquier micrófono de Revolabs que satisfaga sus necesidades.
Es posible utilizar un micrófono de solapa, un micrófono de sobremesa capaz de capturar el sonido procedente de 6-10 participantes, o un micrófono direccional de sobremesa para 2-3 personas; el usuario tiene la opción de seleccionar el micrófono que mejor se adapte a sus necesidades.
El sistema FLX también elimina la necesidad de disponer de una consola y teléfonos de conferencia independientes. El marcador de FLX se utiliza para establecer una llamada en conferencia, o funciona también como teléfono para llamadas de teléfono convencionales. En cualquier momento de la conferencia es posible mantener conversaciones privadas.
Además de para las conferencias vía telefónica, es posible utilizar FLX como interface de audio en combinación con su unidad de videoconferencia, proporcionando el mismo grado de calidad y libertad en sus video llamadas. El sistema es compatible con la mayoría de los sistemas más importantes de video- conferencia. Para llamar a participantes que no dispongan de acceso a Internet, es posible “puentear” en cualquier momento su llamada telefónica a la sesión de vídeo.
El sistema FLX también integra la conectividad Bluetooth, lo que le habilita para actuar como único dispositivo de colaboración, independientemente del canal de comunicación que se esté utilizando.
FLX de Revolabs utiliza el sistema inalámbrico RF digital en la banda de 1.9GHz ISM, aceptada globalmente, que minimiza las posibles interferencias con otras tecnologías presentes en su entorno.
FLX no roba ancho de banda a su red WiFi, y no interfiere con UHF u otras señales de radio. Las interferencias provocadas por los teléfonos móviles se eliminan con la ayuda de la tecnología RF Armor desarrollada por Revolabs.
Está disponible en versiones que incluyen dos o cuatro micrófonos, así como VOIP o interface para teléfonos analógicos. El sistema es configurado y puesto en funcionamiento de forma rápida y simple.
FLX incorpora los micrófonos de nueva generación V3, que ofrecen baterías reemplazables.