Vitelsa Norte, S.A., ha llevado a cabo la instalación y puesta en marcha de un sistema de video vigilancia con gestión avanzada de alarmas e intrusión basadas en el sistema de análisis inteligente de imagen (IVA) en el Complejo Hospitalario de Navarra, permitiendo el control de los pacientes ubicados en los boxes del Servicio de Medicina Intensiva.
Este sistema permite a los profesionales sanitarios del centro disponer de una forma intuitiva y fiable de una visión en tiempo real y con gran detalle y calidad de la situación de cada uno de los pacientes ingresados, consiguiendo reducir el tiempo de respuesta del personal ante cualquier incidencia y por lo tanto aumentar la calidad en la atención del servicio.
El sistema esta diseñado para permitir una visión continua de los pacientes, sin fallos de emisión, en diversas situaciones de iluminación y con un control de visión total desde en cada uno de los puesto de control de enfermería destinados en los entornos de trabajo (UCI-A, UCI-B y Sala Técnica). Destacando, como ventaja adicional, el diseño redundante, tanto a nivel de componentes críticos de los equipos, como: fuentes de alimentación y discos duros, o de sus funcionalidades, por ejemplo: control desde cualquier puesto de la totalidad de los recursos. Esta gran mejora garantiza el funcionamiento continuo del sistema en prácticamente cualquier circunstancia, optimizando a su vez las labores de mantenimiento e incrementando su tolerancia a fallos.
|